BOMBAZO: SEAT TOLEDO 4 EN GINEBRA

En el proximo salon de Ginebra Seat presentará el nuevo SEAT TOLEDO, no han dicho que se llame Toledo pero estará en el segmento del Jetta y ya está confirmado por J. Muir en una entrevista  para el peródico ELMUNDO el pasado sábado pero hay más y mi artículo en el que decía que era positivo espero que lo entendaís ahora.

Resumen:

James Muir dice ser lider en España sin comprar el mercado ya que las ventas a alquiladores han caido un 4% y que no han hecho que los consecionarios compren coches para aumentar las cifras.

No van a abandonar el segmento del Exeo.

El Arosa está casi listo.

Aun estan pensando en la posibilidad de entrar en el segmento SUV y un sustituto para el Altea.

Esperan 200.000 unidades del sustituo del Leon.

No entran en China aún porque entrar en este mercado hacen falta correr riesgos y SEAT no puede permitirse ese riesgo.

Como siempre SFC ,la primera en contartelo.

44 comments:

SI!! Pero sera el Toledo de produccion o un concept? Si es el de produccion espero que logren los niveles de ventas de la primera y segunda generacion, realmente a SEAT le vendria bien ese coche, a mi parecer casi mas que el nuevo Leon (el actual aun se vende bien, aunque ya necesita un relevo), ya que ahora mismo no tiene representacion en la categoria de berlinas derivadas de compacto. Y lo mas importante, que lo llamen Toledo, solo por el nombre ya vendera (al menos en España sigue habiendo un buen recuerdo de ese coche, y aun se ven muchos de primera y segunda generacion), ademas que servira para sacarse el mal sabor de boca que nos dejo el Mk3.

yo no creo que el toledo que presenten sea el de producción, y menos si tenemos en cuenta que aun le queda vida util al exeo. Aunque por otra parte no niego, que pueda llegar a convivir con este... aunque no es lo mas probable.

No será sustituto del Exeo, el exeo tendrá continuidad en su momento con un sustituto tal cual dice la entrevista.

este seria el bombazo o el as en la manga que estaban ocultando??

solo puedo decir una cosa.....

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION....

que mas decir. asi seguireis mejorando poco a poco el blog

Tienes link a la entrevista entera?

Muy interesante, la información que has aportado.
Me queda la duda de sí es posible que saquen el Toledo antes que el Leon III. Se supone que utilizarian la misma base, o quizas utilice la actual del Leon. Si utilizan la base del Jetta me gusta, pero es posible que sea la berlina low-cost de SEAT que se ha comentado alguna vez utilizando la base del Octavia antes del restling.
De momento tengo muchas dudas, sobre la base que utilizara, pero de lo que estoy seguro es que son muy buenas noticias para SEAT.

Una muy buena noticia, pero es tan inesperada y sorprendente que aun estoy tratando de asimilarlo.

Yo para Ginebra me esperaba el León SC, la verdad.

Tengo el periódico en formato papel. La entrevista es larga,quizas se me haya escapado otro punto importante y es que según J. Muir el plazo para hacer de SEAT un motor dentro del grupo Vw empieza ahora no cuando entró ya que hasta este momento no ha hecho más que poner en orden la casa SEAT por dentro,contratar ,despedir...

yo sin duda creo que este Toledo será a su vez el concept del león.

Quiero decir. presentan el concept del toledo y matan dos pajaros de un tiro, porque la imagen frontal del león estará definida. quedará la intriga de coo sera la trasera.

todo esto siempre y cuando no presenten el león antes.

me sorprende bastante que llevemos tanto tiempo hablando del león, habiendo espías y todo, y que no se supiera nada del toledo.

como siempre, seat es muy suya guardando secretos.

Cierto, no me habia percatado del detalle.

Leyendo lso ultimos comentarios, he llegado a la conclusion, de que podrian hacer, como en la primera generacion del leon, que fue derivado del toledo. tipo golf/jetta o megane/fluence

jojojojo doblada nos la han metido. Un toledo y nadie nos lo esperabamos.

Sin duda el blog este ya está dejando el pabellon muy alto.

Joer como te lo curras platinium te vamos a llamar SAN SEAT(bromas)

Lo unico previsto para futuros SEAT es el Nuevo León, eso sí, como tendra tres versiones diferentes(3 puertas, 5 puertas y Sedan) , puede que finalmente decidan llamarle " Toledo " al León Sedán. Eso sí que podría ser.....

Sin duda una noticial genial.

Yo por mi parte soy de la opinión que saldrá a la venta después del León 5p (que vendrá después del SC), para evitar el error cometido con el León II que salió después del Altea y la imagen que quedó en alguna gente es que era un derivado del MPV y no al revés, el Altea derivado del León.

También saldrá en las últimas del Exeo, por lo menos tras su restyling, puesto que le robará bastantes ventas, pero sobretodo por posicionamiento de precios, puesto que el Exeo está saliendo muy barato, en precios que saldrá el León III/Toledo por ser la novedad; un aspecto que creo que hay que tener en cuenta.

Sin embargo, sí creo que un concept del Toledo justo después de 2 del León (IBe), es algo muy positivo puesto que puedes usar un 3er concept para mantener la atención sobre tu gran producto (León), mientras que aprovechas para presentar también un futuro producto nuevo en la gama (Toledo).

Todo esto dicho, la noticia es sin duda una de las noticias Seat del año, para mí, por encima de los rumores sobre el Tribu, la presentación del Alhambra, el Arosa en pruebas, el Ibi ST y sólo por debajo del Ibe/León SC.

Toledo, ese nombre es seguro

ESPEREMOS Q SE FABRIQUE EN MARTORELL.

Si,se fabricará en Martorell Tonny.

Aquí os dejo el periodico. La noticia creo ke se encuentra en la pagina 35.
http://www.megaupload.com/?d=AKZTUCQH

esto si que me ha cojido por sorpresa, un Toledo y para dentro de tan poco tiempo.

que bueno joder

pienso como en el post de mas arriba, creo que sera una doble jugada con el concept del toledo.

primero con el concept del toledo adelantaran, los rasgos fundamentales de la berlina sedan del nuevo leon, y la parte delantera del nuevo leon....y dejaran para conjeturas bocetos y demas.... tanto el sedan....definitivo como toda la parte trasera del leon.

si es asi bajo mi punto de vista, un acierto.

x cierto si comparte la plataforma del nuevo leon, seguramente se fabricara en martorell es lo mas logico no??

Me parece una magnífica noticia, pero me da miedo que sea un jetta relogotiado. En tan poco tiempo me suena a esto..

que así sea. vamos muir, que queremos ver a Seat ocupando el lugar que se merece! y con el esquema ibiza-león-toledo dando guerra.

Ya dije en su momento que lo mejor estaba por llegar. Este tío (Muir) tiene las cosas muy claras y ha logrado cosas que sus antecesores no han sabido, o no han querido conseguir. Ahora empieza lo bueno. A partir de aquí, SEAT va a tener una gama espectacular, como nunca ha tenido.

Yo, por mi parte, no sé si el toledo será un relogotipado del Jetta, pero es que a estas alturas, me da exactamente igual, prefiero eso a no tener nada, otro trozo más del pastel que se comerá la marca española.

Ahora, a esperar las espías, que tras la noticia, estoy segurísimo que no tardarán en aparecer, como casi siempre, bajo el beneplácito de SEAT, de noche, y en la misma carretera y el mismo muro (vamos, un clásico).

Saludos...

Platinium, ¡eres un crack!

Gracias Dioxigeno, pero el post tuyo sigue siendo lider en visitas y con gran diferencia.Todos los dias entran a tu post/entrada

esto si es un bombazo, yo creo que van por buen camino haciendo crecer la gama de seat llegando a tener 9 modelos cada una con sus variantes, haciendo crecer a seat para llegar a copar mercado

arosa
3p
5p
ibiza
sc
5p
st
leon
sc
5p
st(no las tengo todas conmigo)
altea

normal
xl
free track
tribu

toledo
5p
st

exeo
4p
st

alhambra


ibe


el toledo que veamos en ginebra sera con adn seat pero con base de skoda octavia tour, y el futuro exeo crecera para poder competir aun mas en el segmento D

todo son nadamas que opiniones

a si se me a pasado decir en el comentario anterior que creo que el nuevo logo lo presentaran con el nuevo toledo IV como hicieron en el 98-99 en el toledo II

El leon St esta confirmado,del toledo creo que solo una carrocería y como dice el articulo,se estan pensando un sustituto para el Altea.

FAIL
"Como siempre SFC ,la primera en contartelo."

Lo habéis sacado de Autoblog ;)

lo siento amigo....

LA PRIMICIA ES DE ESTE BLOG

;-)

que hacen tan bueno entre algunos....

asi que fail...ERRONEO

Estoy con ballaehjin, el anónimo del FAIL ha cometido FAIL. La entrada se publicó antes en este blog.

Yo avise personalmente a los de autoblog de la noticia.Pero no importa.Son amigos.

De hecho una noticia tan importante aun no se han hecho eco los medios nacionales ni internacionales.

Importantísima noticia que creo que hace bastante falta, no en españa ya que este tipo de carrocerías dejó de ser referencia hace muchos años pero en otros mercados si que puede dar coba.

pd: Anda que como se parezca a mi dibujo voy a tener que pedir comisión por diseño jejejeje.

s2

Espero que no se olviden del ALTEA...
Para mi de lo mas interesante en MPV Compactos...
Ha marcado tendencia, la pena es la trasera del corto...se podía haber hecho mucho mas tras el restyling...pero en fin...

¿Pensáis que el Toledo IV podría ser un buen símbolo del renacimiento de Seat? Casi más que un León III SC, porque ésta es la novedad, pero un Toledo IV sería volver a las plenas raices.

Personalmente tengo al Toledo, por detrás del Ibiza, como un modelo icono de Seat, reflejando la mayoría de los rasgos de la marca.

La verdad es que yo no soy muy optimista. Si es tan inminente como parece más bien creo que será un Jetta de los actuales retocado ahora que lo van a cambiar ( nos pasan los trastos para fabricarlo como los del A4 para el Exeo) o como alguien ha comentado un restilyng del octavia con cambios en parrilla, trasera y poco más...
Para ser derivado del futuro leon lo veo prematuro. Pero por soñar pues ojalá tengamos un precioso sedán deportivo con rasgos del IBE aunque sea un prototipo y falte algun tiempo en comercializarse...

EL Seat Toledo IV tendria que volver a las raices del primer Toledo de 1991 un gran coche con su enorme porton trasero o lo que es lo mismo una gran berlina con 5 puertas tendria un gran exitoooo ojala le agan asi

Estoy deacuerdo que vuelva el Toledo y sea un estilo al Octavia

HOLA A TODOS,TRABAJO EN SEAT,HE ESTADO EN LA CONVENCION ANUAL DE CONCESIONARIOS SEAT EN IFEMA ESTA SEMANA PASADA CON EL PRESIDENTE DE SEAT Y ESTO ES LO QUE LOS HA DICHO Y ASEGURADO.
A FINALES DEL 2011 EL AROSA
EN EL 2012 EL TOLEDO
EN EL 2013 LEON 3P,5P,ST
EN EL 2014 ALTEA
ESTO ES LO QUE ESTA APROBADO POR VW

El nuevo Toledo: ¿Un polo sedan?
Si Seat va a sacar un nuevo Toledo basado en el Jetta, ¿esto no va a canibalizar ventas del Exeo? Lo digo porque el Jetta es más grande por fuera y por dentro que el Exeo, y tiene un maletero mucho mas grande. Además puede equipar los mismos motores que el Exeo. Y esto no encaja con ese planteamiento oficial de "una berlina por debajo del Exeo", a mi el Jetta casi me parece "por encima" del Exeo.

Entonces he pensado si ese futuro Toledo no será una version Seat del Volkswagen Polo sedan que se vende en algunos mercados. Al fin y al cabo es un utilitario tan crecidito que está en las dimensiones del primer Toledo, y es un coche que está muy bien, moderno, y podría tener éxito. Ya, se trataría más de un nuevo Cordoba, pero puede que Seat ya no esté interesada en un Cordoba como un Ibiza con culo, por cuestiones de imagen deportiva del Ibiza. Y entonces prefiera diferenciar, posicionándolo como Toledo, que es un nombre y coche añorado.

Hace tiempo que leo el blog y nunca he escrito nada,lo del supuesto toledo nuevo me lo comento un compañero de trabajo que tiene un conocido en la fabrica SEAT, no le hice mucho caso porque hacia solo un año que habia salido el EXEO y pense que se referia a un restiling de este, pero visto lo dicho por Muir tenia razon.

¿Desde cuando el Jetta puede llevar motores longitudinales? Un poco de seriedad

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.