Seat en el mundo :Seat Turquía

Empezamos un repaso por los países donde SEAT vende actualmente y estudiamos cómo le va a la marca en dichos países. Empezamos por uno de los mercados que más crecimiento está experimentando en los últimos años: SEAT TURQUÍA.

Con 43 puntos de venta autorizados aproximadamente SEAT Turquía -de la mano de Dogus Automotriz -se ha convertido en poco tiempo en uno de los distribuidores más importantes para SEAT .En el mes de Septiembre se vendieron 483 unidades y en lo que va de año 3.087 unidades lo que representa un aumento del 42,3% en lo que va de año y eso que no las tiene todas consigo pues la gama de modelos no es como la española. Así la gama SEAT se compone del Ibiza (5p y Sc) ,León ,Altea XL y Exeo sedán, como veis allí no se vende el Altea normal, el Alhambra ni el exeo ST (como ocurre en muchos países).

Además la gama de motores aunque es amplia tiene muchas lagunas con respecto a la que normalmente SEAT vende en los países europeos.Por poner un ejemplo la gama León es ésta:

Los motores de gasolina:

1.2 tsi 105 cv
1.4 tsi 125cv
2.0 Tsi 240 cv

En diesel (ambos con DGS)
1.6 Tdi 105cv CR
2.0 tdi 170cv

No hay leon CupraR. En los Altea XL montan sólo tres motores 1.6 Tdi 105 cv (sólo con DGS), 1.4 Tsi 125cv y 1.8 160cv(solo con DGS).Lo que si hay es variedad de versiones de equipamiento, los reference, sport y luego Fr y cupra.

En general son coches equipados como los europeos y están  muy bien vistos(estar en la órbita del grupo es un punto a su favor) además que sus coches son admirados por su diseño.En cuanto a precios tienen un valor superior a la competencia generalista normalmente.

5 comments:

Me imagino que allí el ibiza familiar tendrá mucho exito,aun no se vende o no llegará?

Es interesante saber que se vende en el extrangero, supongo que haran estudios de mercado para saber que modelos venden y con que versiones para ser rentables.
Aunque hay cosas que no entiendo, como por ejemplo que solo se vende el Exeo en su versión más potente de gasolina en México, pueden que busquen hacerlo exclusivo por precio, pero con alguna versión intermedia o básica supongo que venderian más, es cierto que desconozco impuestos, aranceles y demás impuestos en otros paises, y puede que esta sea una de las causas de la gama de SEAT en cada pais.

Y el cordoba no se vende en turquey? si alli renault hace el clio sedan o el fluence ni me acuerdo.

El Cordoba ya no se fabrica, solamente lo hacian en Martorell.

Hola, tengo un SEAT Leon 2010, en Argentina y estoy preocupado por que se rumorea que SEAT dejaría de comercializarse en Argentina. Tambien se rumorea que SEAT anda mal como marca dentro del grupo VW... ¿saben algo al respecto?

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.